Bebé llegó muerto al Hospital Materno Infantil
Bebé llegó muerto al Hospital Materno Infantil, según lo dio a conocer ayer martes la Fiscalía General del Estado (FGE).
El bebé que llegó muerto al HMI, no presenta huellas de violencia ni fue objeto de omisión de cuidados, asegura la institución.
La FGE fijó su postura ante el caso que Grupo Garza Limón (GGL) a través de Canal 15 de Televisión y Orale Qué Chiquito, informaron el lunes.
Se trata del niño Dilan, de 11 meses de edad, vecino de la colonia Ampliación Las Rosas, de la ciudad de Durango, que murió el domingo en el HMI.
Señala que personal del hospital, ante el ingreso del menor y debido a la presunción de violencia, como se hace siempre, se avisó a la FGE.
El personal llegó y a través de una investigación se supo que a las 12:00 horas murió el infante.
Este había ingresado inconsciente con palidez generalizada, en apnea, percibiéndose sin frecuencia cardiaca por lo que se le realizaron maniobras de reanimación por un lapso de 20 minutos, y al no obtener respuesta de dio aviso a la autoridad, por lo que el Ministerio Público se constituyó en el citado hospital para tomar conocimiento oficial de dicho suceso.
Agrega que el Agente del Ministerio Público determinó que no hubo omisión de cuidados o lesiones de parte de familiares.
Es por eso que se estableció que en el caso del menor no existe delito que perseguir.
Te puede interesar: Muere bebé de 5 meses en Jalisco por Coronavirus.