Santiago Papasquiaro, Durango.- Familiares y amigos de don Eladio Carrasco Corral, quien a principios del mes de septiembre fue asesinado a balazos en su hotel ubicado por la carretera a Tepehuanes, subieron a las redes sociales datos importantes y fotografías del presunto responsable, Edilberto Núñez, al tiempo que piden ayuda para localizarlo.
Como lo informamos en su oportunidad en la nota que manejamos el día 5 de este mes, el cuerpo del señor Carrasco Corral, de 63 años de edad, fue encontrado en la bodega de su hotel Puerto del Sol, ubicado a la altura del kilómetro 5, de la carretera a Tepehuanes con varias heridas producidas por arma de fuego.
Lo que se logró saber en ese entonces, es que don Eladio, el domingo anterior asistió a unas carreras de caballos en las que apostó a un individuo la cantidad de 400 mil pesos.
Como el caballo de don Eladio ganó, el perdedor, quien es conocido como Edy, le apodan “El Gordo” y vive en el poblado Chinacates, se comprometió llevarle el dinero hasta su casa, que es el hotel mencionado.
Fue la noche del jueves, cuando Miguel Ángel, el hermano mayor de don Eladio, le habló a las autoridades porque no se podía comunicar con éste y al acudir la policía al hotel, en una cochera estaba la camioneta marca Chevrolet, Trailblazer y posteriormente encontraron en una bodega el cadáver del carrerero, quien tenía dos balazos en su cuerpo.
A 12 días de aquellos hechos, en las redes sociales apareció un alerta de «Se Busca a Edilberto Núñez, ‘El Gordo Edy'», como presunto asesino y piden a la gente que si lo ven avisen a las autoridades, porque es un asesino muy peligroso.
Indica Edy escapó de «Chinacates» para no ser capturado, en compañía de su esposa embarazada de siete meses y de su hijo de 12 años, en una de las fotografías aparece ellos dos, en otra con el propio don Eladio y en una más, abrazando un potente rifle.
Amigos santiagueros y de todo Durango, ¿creen que la ciudadanía colaborará para capturar al «Gordo Edy»?