Durango, Dgo.- Del primero al 14 de Julio, un total de 183 conductores de motocicletas fueron infraccionados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) al sorprenderlos cuando cometían alguna falta al Reglamento Vial.
Martín Soto Lugo, quien es el subdirector de la Policía Vial así lo dio a conocer y agregó que las faltas más comunes, son no traer placa, circular a exceso de velocidad, no contar con licencia para conducir, no portar el casco de protección y llevar en el frágil vehículo más personas de las permitidas, que son dos.
Soto Lugo manifestó que gran parte de los vehículos fueron asegurados y llevados al corralón, mientras que sus propietarios o conductores pagaban las multas y realizaban los trámites correspondientes para liberarlos.
Señaló el funcionario que dos de los principales objetivos que se buscan con estas acciones, es que todos los conductores de motocicletas cumplan con las disposiciones del Reglamento Vial, pero también, que no ocurran hechos de tránsito de fatales consecuencias, esto a veces por circular a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos y no portar el casco correspondiente.