Durango, Dgo.- La seguridad en los hogares es responsabilidad de los padres de familia y fuera de éstos, compete el tema a las instituciones policiacas, dijo José Luis Amaro, el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, en relación a la niña que fue reportada como extraviada, a pesar de que estaba en su casa.
El Funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó que las personas no deben compartir casos de extravío de menores hasta que estén seguros de lo que está sucediendo, para no generar alarma y más estrés del que de por sí ya existe a causa del COVID-19.
Manifestó que casos como el de esa niña de dos años, se han presentado otros, por lo que ante ello, es necesario que los padres asuman su responsabilidad dentro de sus casas, para no crear confusión y alarma.
Finalmente, el subsecretario Amaro dijo que el caso de la niña provocó una alarma generalizada a causa de los compartimientos en las redes sociales, ya que algunas personas hasta le ponían comentarios propios a una situación que realmente estaba controlada, porque la menor nunca salió de su casa.