Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMPS) inició el procedimiento que marca la normatividad para dar de baja al agente de Policía Vial que fue grabado mediante un vídeo, al momento que recibe un soborno por parte de una persona.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la institución, manifestó que de ninguna manera se permitirán estos actos de corrupción y cada vez que sea denunciado un caso similar se procederá en consecuencia.
Una vez que se tuvo conocimiento de este vídeo que fue dado a conocer a través de las redes sociales y por algunos medios de comunicación, de inmediato se giraron instrucciones para dar de baja a este elemento, siguiendo los protocolos correspondientes de acuerdo a la normatividad establecida.
Explicó que están a salvo los derechos del agente señalado, no obstante, se procederá conforme a Derecho y se dará de baja, girando instrucciones al área de Asuntos Internos de la corporación para que lleve a cabo este proceso.
El funcionario de seguridad pública exhortó a la ciudadanía que cualquier acto de corrupción o de mal comportamiento de los agentes, lo denuncien ante la Dirección, teniendo la seguridad que se procederá conforme a Derecho, la instrucción del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, es precisamente terminar con este tipo de prácticas que tanto reprueba la sociedad de Durango e ir depurando la corporación de los malos elementos.