- Se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de agresión y lesiones.
- Administrativamente se aplicará suspensión de licencia de seis meses a reserva de la valoración psicológica.
Durango, Dgo.- La noche del domingo próximo pasado en las instalaciones de la FENADU, se registró la agresión física a un inspector de transportes del Estado a manos de violento conductor de taxi, tras oponerse a que se le aplicara una infracción por levantar pasaje en lugar no permitido y solicitarle la documentación de la unidad así como su licencia de conducir.
Víctor Manuel “N”, es el agresivo conductor de un taxi con placas de circulación A- 089DYA perteneciente a la Unión de Transportistas Benito Juárez.
Ante estos hechos, se recibió inmediato apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y se logró someter al rijoso, quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras que el inspector agredido trasladado al Hospital 450 para que recibiera la atención médica correspondiente, en donde se le apreciaron golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo.
Ante estos hechos, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes iniciará procedimiento administrativo de acuerdo a lo que marca la Ley y el reglamento de Transportes mediante el cual, se determinará la sanción a la que se hará acreedor, la cual puede ser desde la suspensión por seis meses hasta la cancelación definitiva de la licencia de conducir.
Ello independientemente de la integración de la carpeta de investigación por la autoridad correspondiente por las lesiones que sufrió el inspector de la subsecretaría de movilidad y transportes.
En este sentido, el Director de Transportes Héctor Raúl Obregón Maa, señaló que serán severas las sanciones que se apliquen por parte de la dependencia, pues “no se permitirán este tipo de agresiones ni verbales mucho menos físicas, a elementos que se encuentran en el cumplimiento de sus obligaciones’’.
Añadió el informante que, igualmente el agresor conductor será sujeto a una valoración Psicológica, pues existen ya señalamientos anteriores en el sentido de que es una persona con antecedentes de agresividad.
De ahí que la medida que se aplicará será severa y de inmediato, administrativamente se procederá a la suspensión por seis meses de su licencia de conducir.