Pueblo Nuevo, Dgo.- Nuevamente la supercarretera a Mazatlán quedó bloqueada a la circulación vehicular, al incendiarse cerca de un túnel una pipa cargada con asfalto, incidente en el que habría muerto una persona.
Información preliminar recabada por el corresponsal Adrián Esquivel Medrano, indica que fue la tarde de este lunes, a la altura del kilómetro 128, pasando la caseta de cobro conocida como Coscomate, justo antes del túnel “Lumbreras”, donde se registró el siniestro.
Se trasladaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de El Salto y de la ciudad de Durango para sofocar la lumbre, despejar el área y hacer todo lo necesario para que se reanude la circulación.
Ante tal situación, la Policía Federal (PF) mantuvieron vigilancia permanente y sus elementos desviaron la circulación vehicular, a la altura del kilómetro 111, en un lugar conocido como Las Adjuntas.
Personal de Protección Civil dio a conocer que el fuego quedó controlado y la Cruz Roja informó a la corresponsalía que la persona fallecida no está identificada.
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) indica que la pipa estaba cargada de asfalto y calculó que aproximadamente a las 20:00 horas se reanudaría la circulación vehicular.