Durango, Dgo.- Una mala racha tuvieron el lunes una mujer y cuatro individuos, pues justo cuando cometían robos en diferentes puntos de la ciudad, fueron descubiertos, arrestados y llevados ante le Fiscalía General del Estado (FGE).
Pareja detenida
De acuerdo a los datos aportados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en primer término, a petición de una persona del sexo femenino agentes de la Policía Preventiva detuvieron a Carmen Yarely y Tobías, de 24 y 35 años de edad, a los que señaló de meterse a su vivienda para robar una bocina de la marca EVL y dos anillos.
Como evidencia el hurto, dichos objetos les fueron asegurados al momento de su detención, la cual se realizó en las calles Santa Cecilia, entre San Juan de Letrán y Santa Catalina, de la colonia San José III.
Posteriormente, fueron ingresados a los separos de la Estación Central, donde se les practicó el examen médico, el cual arrojó que Tobías se encontraba intoxicado por el consumo de «cristal» y mariguana.
Señalado de robar celular y bocina
Sobre el segundo caso, precisa la institución que los uniformados arrestaron a Jesús Remedios, de 22 años, quien fue sorprendido por un vecino de la colonia Arturo Gámiz cuando robaba de su domicilio un teléfono celular, así como una bocina Nova, en contra de quien también existe el señalamiento de otra persona de haber desprendido el autoestéreo de su camioneta tipo Caravan.
Él fue atrapado en las calles Benjamín Argumedo, entre República de Perú y Francisco Villa de colonia Francisco Zarco, al que le aseguraron los objetos mencionados y luego se le trasladó a los separos de la Estación Oriente, donde el médico en turno dictaminó que se encontraba intoxicado por el consumo de sustancias psicotrópicas.
Robo de comercio
Por otro lado, la tarde del lunes se recibió un reporte al Centro Municipal de Monitoreo e Inteligencia Policial, emitido por parte del propietario de un comercio ubicado en la Plaza Inn, de la calle Lázaro Cárdenas, quien señaló a Alejandro, de 34 años, de haber rebasado las cajas de pago con diversas prendas de vestir.
Al momento de arribar los agentes lo detuvieron y se le aseguró el objeto del hurto, así como unas pinzas cizallas, esto en las calles Lázaro Cárdenas y Pino Suárez, de la zona centro.
Robó en casa
Finalmente, Ever José, de 20 años de edad, fue señalado de meterse a un domicilio ajeno del fraccionamiento Silvestre Revueltas, para hurtar una pantalla de 40 pulgadas, motivo por el cual lo arrestaron, trasladaron e internaron en los separos de la Estación Central.
Será el representante social quien decida sobre la situación legal de estos detenidos, ya que fueron puestos a su disposición.