Cinco presuntos delincuentes arrestados por agentes de la policía y llevados ante el Ministerio Público.
Los cinco presuntos delincuentes los detuvieron uno a uno en distintos puntos de la ciudad.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó de estos arrestos y explicó el motivo de los mismos.
Violento sujeto remitido por agredir a su esposa
Del primer caso dijo que el día de ayer a las 20:55 horas, en atención a un llamado de auxilio realizado por una mujer, agentes preventivos se movilizaron.
Los elementos son de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, los que detuvieron a Jesús Enrique “N”, de 34 años.
A él lo señaló su esposa de golpearla, dañarle su teléfono celular y la detención se dio en la calle Juntos Hacemos Durango y avenida Las Arboledas, del fraccionamiento Jorge Herrera Delgado.
Por robo en centro comercial lo arrestan
El segundo es Daniel Rubén “N”, de 45 años, quien fue señalado por vigilantes de Walmart Felipe Pescador, de robar 2 bocinas y una cinta métrica.
También un desarmador matraca con extensión y varias puntillas, así como un juego desarmador con varias puntillas, todo esto con un valor de mil 177 pesos.
Al presunto ladrón lo detuvieron los agentes preventivos en el exterior de la tienda y le aseguraron lo robado.
Detenido por allanamiento y daños a comercio
El tercero es Baltazar “N”, de 20 años de edad, señalado de allanamiento y de causar daños intencionales al vidrio de una de las puertas de la Ferretera Durango.
A él lo detuvieron agentes de la DMSP en bulevar Domingo Arrieta, entre calles Hilario Moreno y Rosa Rosales de Hernández, de la colonia Azteca.
Sujeto detenido por presunto robo a comercio
El cuarto es Teodoro “N”, de 29 años, al que señalan vigilantes del centro comercial “Al Súper” El Mezquital, de robar un carrito color rojo.
Los agentes lo detuvieron en el bulevar José Ramón Valdez, del fraccionamiento Santa Teresa, en la ciudad de Durango.
Lo señalan de robar las vías del Ferrocarril
Por último, a Juan Pablo “N”, de 32, lo sorprendieron los uniformados al estar quitando partes de las vías del ferrocarril.
En esos momentos le aseguraron dos placas de asiento, un perno de encaje, 3 trozos de escarpia, dos rondanas y cinco sujetadores, esto fue en la calle San Andrés, del fraccionamiento San José l.
Por la responsabilidad que les pudiera resultar, a los 5 los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Mueren dos presuntos delincuentes y hieren a policía en balacera