*Las diferentes corporaciones de seguridad han mantenido un ambiente de paz y armonía
*Se cuenta con tecnología para el monitoreo de lo que acontece en el recinto ferial
Durango, Dgo.- Las corporaciones de seguridad, tanto federales y estatales como municipales, que se encuentran encargadas de la vigilancia en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), cada una de acuerdo a sus competencias, han logrado mantener el orden y la paz en esta primera semana de festejos, brindando tranquilidad y armonía a las familias que han asistido al recinto ferial.
El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, extendió un reconocimiento a todas las personas que han visitado la Feria, ya que han mostrado un gran respeto hacia los demás, teniendo un comportamiento ejemplar en cuestión de Seguridad.
El Secretario de Seguridad hace un exhorto para que toda aquella persona que acuda a dicho recinto para disfrutar de esta celebración, que es la fiesta de todos, lo haga de una manera tranquila, sin alterar el orden, ya que es un ambiente meramente familiar.
Agregó que hasta el momento no se ha suscitado algún hecho de inseguridad, existe vigilancia hacia el interior y en el exterior de estas instalaciones, cada corporación dedicada al trabajo que le corresponde y coordinadas entre sí para tener los mejores resultados.
Finalmente, Castrellón Garza comentó que además del personal que recorre las instalaciones, se cuenta se cuenta con una Plataforma de Posicionamiento Táctico (PPT) equipada con tecnología de punta, y un Centro de Comando y Comunicaciones, en el que a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se obtiene un panorama de lo que acontece en el recinto.