Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- Aparte de que en la actual administración estatal se ha recuperado la tranquilidad en los penales, se lograron también beneficios para el personal que los opera, quienes transitan ahora por un periodo de seguridad laboral.
Así fue informado el martes por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, minutos antes de que diera inicio la ceremonia con la que se celebraría el Día del Policía Penitenciario.
Fue en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), donde se llevó a cabo el evento en el que el mismo funcionario reconoció la labor de los elementos de Seguridad Penitenciaria, a los que en los tres años de esta gestión, se les ha mejorado su salario, otorgado prestaciones que antes no tenían y reducido sus horas de trabajo.
El Funcionario manifestó que en sí, dadas las gestiones y el trabajo realizado por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el Sistema Penitenciario del Estado se ha mejorado sustancialmente y consideró que al término del sexenio, este será mucho más afectivo que ahora.
En este evento, se distribuyeron más de 550 mil pesos en gratificaciones para 61 Policías Penitenciarios, que cumplieron cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.