Durango, Dgo.- Al detectar que el mayor número de contagios se dan por las fiestas o reuniones que se realizan y en las que se ingieren bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezó el operativo para sancionar a los comercios que violan la Ley Seca.
Javier Castrellón, titular de esa institución, así lo dio a conocer y agregó que en este operativo en el que se levantaron sanciones, aseguraron bebidas embriagantes y se clausuraron temporalmente negocios, participaron elementos de la Policía Estatal (PE), de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Inspectores Municipales, Protección Civil y el Juzgado Cívico.
Castrellón aseguró que precisamente por registrarse en los últimos días una disminución en la movilidad ciudadana y en la organización de reuniones particulares o «Fiestas COVID», como se les denominó, es que el número de contagios bajó.
Ante los buenos resultados que se están obteniendo y en busca de que se baje de semáforo rojo a naranja, al ver las violaciones a la Ley Seca, es que se implementó el operativo para sancionar a quienes lo hagan, incluso, las acciones se reforzarán durante este viernes, sábado y domingo.
Finalmente, manifestó que en este operativo trabajan cinco equipos diferentes que recorrerán la ciudad, por lo que pidió a los duranguenses reporten cualquier anomalía, pero también que se sumen a la no organización de eventos sociales.
¿Crees que con estas acciones bajará el número de contagios, y por ende, de muertes por COVID-19?