Durango, Dgo.- Por el delito de posesión de droga con fines de comercio, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) dictó sentencia en contra Martín Alberto Franco Velázquez.
Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de este año, cuando aproximadamente a las 19:30 horas, elementos de la Policía Estatal (PE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Puertas de San Ignacio, de esta ciudad.
En un momento dado, en el cruce de las calles Isla Santa Margarita e Isla del Carmen, observaron a Franco Velázquez que al mirarlos se puso nervioso, razón por la que lo esculcaron y le encontraron 51 envoltorios con «cristal».
Por ese motivo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien reunió los elementos probatorios para formular la imputación por el delito de posesión de droga con fines de comercio y ahora en Procedimiento Abreviado el Juez de Control le dictó una pena corporal de dos años de prisión, además le impuso una multa que asciende a los 6 mil 759 pesos.