Durango, Dgo.- Con el objetivo de empatar los procedimientos para prevenir contingencias, se llevó a cabo una reunión entre personal de Rescate del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y personal de esta dependencia encabezados por el director Gustavo Paredes.
El Comandante José Hugo Villarreal de la Torre y Luis Garduño Montaño resaltaron la importancia de contar con el apoyo de las corporaciones de emergencia del municipio y en especial de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) para la atención y prevención de cualquier contingencia como lo fue el accidente aéreo suscitado el año pasado donde por fortuna no se tuvieron víctimas fatales.
Por su parte Luis Zamora, director operativo de Protección Civil (PC) destacó el crecimiento acelerado de nuestro municipio, por ello es necesario que el personal operativo de bomberos se siga capacitando y trabajando de manera compartida con el personal del aeropuerto para en cuanto sea necesario se instrumente un correcto «Sistema de Comando de Incidencias».
En voz de Gustavo Paredes se atiende lo que marca la legislación vigente en materia de PC, en donde la prioridad es mantener a la ciudadanía en esquemas de seguridad en todos los rubros, por ello es importante contar con todas las herramientas para poder prevenir y también reaccionar de manera rápida y oportuna.
Ésta administración que encabeza el alcalde, Jorge Salum del Palacio, se destaca la coordinación activa entre las corporaciones, siendo con el aeropuerto una relación clave para el crecimiento de nuestro municipio.