Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) cumplieron la meta y el compromiso social de entregar cien comidas diarias a familias que más lo necesitaban en esta contingencia del COVID-19.
Por medio de un comunicado oficial, la DMSP, dio a conocer que esta tarea la realizaron durante 30 días y en ese periodo distribuyeron tres mil 400 porciones a mismo número de duranguenses.
“Junto con el alcalde Jorge Salum y Miguel Camacho, Presidente de Canirac, la Dirección de Seguridad Pública encabezó la entrega de alimentos a las colonias detectadas por la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana”, informó el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo.
Fueron 30 días de apoyo social, que a través de los Comités de Seguridad Vecinal llegaron a personas que perdieron el empleo, a adultos mayores, niños en condición de calle, madres solteras y sin trabajo estable, así como a personas con discapacidad.
La meta fue garantizar 100 porciones de comida diaria durante 30 días, con la oportunidad de incrementar 400 comidas más, pues también se apoyó a familias que fueron afectadas por el incendio en la colonia Asentamientos Humanos.
Bracho Marrufo agradeció el apoyo de empresarios y los agremiados de la Canirac que fueron los encargados de elaborar los platillos diarios y que se sumaron a esta noble labor, por su aportación solidaria, a través de alimentos e insumos, pues juntos se logró apoyar a la economía de las familias y en temas de seguridad sanitaria para que permanezca en sus hogares el mayor tiempo posible.
Finalmente, agregó que estas acciones buscan sensibilizar a la ciudadanía y es una iniciativa que esta Dirección realiza bajo un esquema de servicio y protección a los ciudadanos que más lo necesitan, ya que es una acción que garantiza seguridad y bienestar para las familias.