Nota Roja

Defensa realizó exhibición y presentación de personal y equipo en el Festival del Día del Niño

29/04/2026 - Hace 1 mes en Durango

Defensa realizó exhibición y presentación de personal y equipo en el Festival del Día del Niño

Nota Roja | 29/04/2026 - Hace 1 mes
Defensa realizó exhibición y presentación de personal y equipo en el Festival del Día del Niño

Durango, Durango.— 29 de abril de 2026.- La Décima Zona Militar participó este martes en el Festival del Día del Niño organizado por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de la capital del estado, con una exhibición de personal, vehículos y material militar en la Estación Central ubicada en el Bulevar Felipe Pescador número 800 de esta ciudad.

La actividad permitió a niñas, niños y familias duranguenses acercarse de manera directa a las capacidades operativas del Ejército Mexicano, conocer el trabajo que realizan sus integrantes y fortalecer la confianza entre la población y las Fuerzas Armadas.

Durante la jornada, elementos del 58/o. Batallón de Infantería, mostraron vehículos tácticos, equipo especializado y material utilizado en operaciones de auxilio a la población civil, seguridad y apoyo en situaciones de emergencia. El personal militar convivió con los asistentes, respondió preguntas y explicó la función de cada componente exhibido.

La participación de la Décima Zona Militar se enmarca en las acciones permanentes de acercamiento social que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, con el propósito de fomentar una cultura de respeto, cercanía y servicio hacia la ciudadanía.

El Ejército Mexicano reiteró su compromiso de continuar colaborando con instituciones públicas y organizaciones civiles en actividades que fortalezcan la cohesión comunitaria y promuevan espacios seguros y formativos para la niñez duranguense.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram