Nota Roja

Dentro de la escuela un preparatoriano traía pistola de postas

26/07/2026 - Hace 54 mins en Durango

Dentro de la escuela un preparatoriano traía pistola de postas

Nota Roja | 26/07/2026 - Hace 54 mins
Dentro de la escuela un preparatoriano traía pistola de postas

Durango, Durango.- La presencia de un estudiante que portaba una pistola provocó una fuerte movilización policiaca la mañana de este día en una escuela preparatoria ubicada en la zona centro de la ciudad de Durango, luego de que una alumna alertara a las autoridades sobre el arma que presuntamente llevaba uno de sus compañeros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron elementos de la Policía Estatal, adscritos al Operativo Dragón, quienes atendieron el reporte y lograron detener al adolescente, quien posteriormente fue identificado con las iniciales J.A.P.C., de 17 años de edad.

De acuerdo con la dependencia, la intervención se originó tras una llamada de auxilio realizada por uno de los directivos del plantel educativo, ubicado en el cruce del corredor Constitución y la calle Aquiles Serdán.

Según el reporte, una alumna informó a las autoridades escolares que uno de sus compañeros llevaba un arma de fuego y que incluso se la había mostrado a varios estudiantes, situación que generó preocupación entre la comunidad escolar y motivó la solicitud inmediata de apoyo a la Policía Estatal.

Cuando los agentes llegaron al plantel, el estudiante ya había abandonado el lugar, pues al percatarse de la presencia de las patrullas emprendió la huida.

Con la descripción proporcionada por personal de la escuela y algunos alumnos, los policías implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar al adolescente varias cuadras adelante.

Durante la inspección preventiva, los oficiales le encontraron una pistola tipo escuadra, la cual resultó ser de postas. Además, llevaba consigo una caja con municiones para ese tipo de arma.

Aunque el arma no era de fuego, su exhibición dentro del plantel provocó alarma entre los estudiantes y personal educativo, por lo que el menor fue detenido.

Finalmente, J.A.P.C., de 17 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Cívico, autoridad que determinará la sanción correspondiente por los hechos ocurridos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram