Durango, Dgo.- El “reto” es una de las líneas de investigación que se trabajan para dar con el paradero del niño Alejandro Pérez, quien salió de su domicilio desde el sábado en la noche y no ha regresado.
David Anaya Solís, Coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo dio a conocer y aclaró que aunque no es la línea más sólida, porque se siguen otras, hay elementos para presumir que se trata de eso.
Anaya Solís dijo que se ha llegado a pensar en esa posibilidad, porque durante los últimos días otros tres menores también desaparecieron de sus viviendas, pero éstos ya se localizaron y regresaron.
Explica que sobre el caso del niño Pérez, conocido como «Chicharito», a través de los trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad de Búsqueda y Localización de Personas, y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Unidad de Delitos Cibernéticos, obtuvieron información de que lo habían visto en un municipio, el personal se trasladó hacia allá, platicaron con personas, repartieron volantes, aunque no lo localizaron.
Explicó que el “reto” se originó en el año 2013 en Europa, y consiste en desaparecer por un periodo de 24, 48 o 72 horas de la casa, sin dejar rastro ni comunicarse con nadie, y fue hasta la semana pasada que se descubrió que podría estar presente en esta ciudad.
Lamentablemente, dijo, los padres de los menores no están al pendiente de sus hijos y se empiezan a preocupar ya cuando suceden cosas como la que actualmente está pasando.