Nota Roja

Detectan tractocamión cargado de droga en Durango

26/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Detectan tractocamión cargado de droga en Durango

Nota Roja | 26/08/2021 - Hace 3 años
Detectan tractocamión cargado de droga en DurangoDetectan un tractocamión cargado de droga en la carretera Durango a Gómez Palacio, específicamente en el municipio de Cuencamé.

Cuencamé, Durango.- Detectan un tractocamión cargado de droga en la carretera Durango a Gómez Palacio, específicamente en el municipio de Cuencamé.

El operativo lo encabezó la Guardia Nacional, quien confirmó que el tractocamión estaba cargado de droga; al informar que había cuatro kilogramos de la droga conocida como “cristal”.

Asimismo, en el asiento del copiloto se hallaron residuos de la sustancia granulosa.

Por este motivo, se detuvo al conductor del vehículo pesado para revisarlo y detectarle la droga.

Te sugerimos leer: «Ciudadanos reprueban a los funcionarios municipales» | Notigram

Los elementos de la Guardia Nacional hacían sus patrullajes de seguridad y prevención de ilícitos sobre la carretera Durango-Torreón y al infringir el reglamento de tránsito; por eso se le detuvo para llevar a cabo la inspección.

“Los guardias nacionales solicitaron al operador que detuviera la marcha y al abordar la unidad observaron sobre el asiento del copiloto residuos de una sustancia con las características del cristal”, se lee en el comunicado de la corporación federal.

También se localizó en el camarote una maleta de lona con diez bolsas de plástico con la probable droga.

Para deslindar responsabilidades, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y se realizó el registro nacional de detenciones para ser puesto a disposición; junto con la droga decomisada, de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado ilícito de sustancias nocivas para la salud de los mexicanos, y particularmente a los jóvenes.

Te puede interesar leer también:

¡Se lo llevaron todo!: Maestra tras ver su escuela secundaria vandalizada | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram