Durango, Dgo.- Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron a un hombre de 73 años de edad, que a principios de este año asesinó brutalmente a puñaladas a otro de 66 años, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el presunto homicida se llama Severiano, quien tiene su domicilio en la localidad El Palomo, municipio de Guanaceví, Durango, donde con brutal ferocidad, saña y ventaja, el día 3 de este mes ultimó al lesionarlo en cuello y tórax, a Epifanio Rubio García.
Relata la institución que todo sucedió cuando en la fecha señalada, el septuagenario se encontraba en la residencia de Rubio García ingiriendo bebidas embriagantes y al discutir como lo hacen muchos ebrios, sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual lo atacó, dejó muerto y escapó.
Tras el crimen, se apersonaron en el lugar de los hechos los elementos de la PID, así como Peritos especializados en criminalística, quienes levantaron las evidencias y realizaron entrevistas, lo que permitió establecer la probable responsabilidad de Severiano.
Posteriormente, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de ésta, que fue otorgada por el Juez de Control y Enjuiciamiento y fue ejecutada por agentes investigadores, lo llevaron ante el juzgador y el 13 de enero se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.