Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), arrestaron a una mujer que fue acusada de extender un cheque sin fondos por casi 200 mil pesos.
Por medio de un comunicado oficial, la institución añade que fueron Agentes pertenecientes a la Unidad de Mandamientos Judiciales, los que realizaron la detención de Amalia Irene, de 55 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, por el delito de fraude específico, en perjuicio de la empresa Abamedix.
Los hechos ocurrieron el mes de junio del año 2018, cuando Amalia acudió a la empresa antes citada, para adquirir implementos médicos que pagó al expedir un cheque por la cantidad de 199 mil pesos, mismo que solicitó se cambiara hasta el mes de septiembre, dejando la cantidad de 10 mil pesos en garantía.
Una vez vencido el plazo, al pretender hacerlo efectivo el proveedor de 60 años de edad, se le notificó por parte del banco que el cheque había sido cancelado, por lo que acudió a la FGE a interponer la denuncia correspondiente, ante lo que el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales solicito al Juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado 20 de junio.
Posteriormente el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, tales como presentarse mensualmente y no salir del Estado mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.