Durango, Dgo.- Cuatro presuntos “tramperos” originarios de distintas partes del país, fueron detenidos por la Policía Preventiva en los momentos que realizaban su ilegal actividad.
La forma de operar de este tipo de delincuentes, es colocar algún objeto en la ranura del cajero automático, de manera que cuando el usuario realiza el trámite normal para retirar determinada suma, el aparato no arroja la cantidad indicada.
Una vez que este se retira al pensar que el cajero está fallando, llega el sujeto, quita el objeto y obtiene con la mayor facilidad el dinero que el usuario no pudo retirar.
Precisamente cuando los agentes preventivos vigilaban cerca de un cajero automático, sorprendieron y arrestaron a una mujer y tres varones que esperaban pacientemente abordo de un vehículo, apoderarse del dinero que el usuario no pudo llevarse.
Ellos son: Leyla, de 23 años, originaria de la Ciudad de México; Iván, de 29 años, también de la capital del país; Erwin, avecindado en esa misma urbe y Jonathan, de 31 años, vecino del estado de Puebla.
Los cuatro se encontraban en una camioneta marca Ford, tipo Ecosport, en el exterior del Scotiabank ubicado en Soriana Centro y luego de ser arrestados los pusieron a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que les pudiera resultar.