Durango, Dgo.- El Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, sostuvo una reunión con los vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango, de quienes escuchó sus demandas de seguridad para implementar juntos acciones encaminadas a combatir, principalmente el problema de robo.
En respuesta a la petición de los vecinos y por instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, Bracho Marrufo atendió esta solicitud acompañado por los subdirectores de Vialidad y de Policía Preventiva, Joaquín Gadeazabal Niebla y Marco Antonio Contreras Villanueva, respectivamente, con la finalidad de dar atención a los planteamientos.
Las quejas de los vecinos fueron en el sentido que están sufriendo robos en la zona, tanto en casa habitación, de vehículos y en menor proporción el robo a transeúntes.
También manifestaron problemáticas referentes a las vialidades, falta señalización vial, los automovilistas no respetan los pasos peatonales; además, solicitaron la implementación del sistema uno-uno en diferentes cruceros.
El titular de Seguridad Pública manifestó que el Presidente Municipal ha girado instrucciones de atender a la ciudadanía de manera inmediata y acudir a este tipo de encuentros para conocer de viva voz la problemática y dar respuesta inmediata, dentro de las posibilidades.
En este caso, se reforzó la vigilancia con dos unidades; se hizo el compromiso de tener otros encuentros para implementar estrategias en común, como instalación de cámaras de vigilancia y organizarse los vecinos a través de grupos de Whatsapp para apoyarse en cualquier caso de emergencia.