Durango, Dgo.- En base a reportes recibido en el Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial, durante las últimas horas elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMS) arrestaron a cuatro individuos acusados de cometer robos.
Robó una llanta
Uno de éstos es Medardo, de 44 años de edad, quien fue señalado por un ciudadano de robarle una llanta marca Firestone con todo y rin 24.5, que se encontraba en una plataforma de tráiler estacionada en una de las calles de la colonia Industrial Nuevo Durango.
El probable ratero fue arrestado en calles Santa Bárbara, entre Kappa y Omicron, del fraccionamiento California, y ahí mismo se le aseguró el objeto del hurto, para luego ser trasladado a la Estación Central, donde el examen que se le practicó reveló que andaba en segundo grado de ebriedad.
Hurtó una carretilla
El segundo caso fue el de Francisco Manuel, de 29 años, a quien la parte afectada señaló de haberse introducido a su taller de herrería lugar de donde sustrajo una carretilla, la que se le aseguró tras ser detenido en calles Ignacio Allende y Silvestre Revueltas, del fraccionamiento Los Viñedos, el cual también fue ingresado a la Estación Central.
Cristalearon un vehículo
Por último, los uniformados lograron la detención de dos sujetos señalados por robar diferentes objetos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
Fue alrededor de las 04:00 horas de este lunes, cuando un ciudadano realizó un reporte para señalar a Germán Saúl y Juan Manuel, de 40 y 43 años, respectivamente, como quienes le robaron del interior de su vehículo, ropa, herramienta varia, un autoestéreo y diversos juguetes, para después emprender la huida en un automóvil marca Hyundai, modelo 2006, con placas GBB988-A.
Minutos después, dicho vehículo fue interceptado por los agentes en las calles Ignacio López Tarzo, entre José Alfredo Jiménez y Alicia Juárez, de la colonia Valle del Guadiana, donde sus captores recuperaron lo robado y al igual que los dos anteriores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que deslindara responsabilidades.