Durango, Dgo.- Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), encabezó este jueves un operativo muy especial en el que también participó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La acción en esta ocasión no fue del tipo policiaca, sino social y humanitaria, ya que con el apoyo del organismo que dirige Miguel Camacho Herrera, Bracho Marrufo, al mando de varios elementos se trasladó hasta el escenario en el que el martes anterior se registró voraz incendio que acabó con 13, no con 14 viviendas, como se había informado inicialmente.
Así es, el funcionario municipal arribó al lugar para dar cumplimiento a la promesa hecha el miércoles, en cuanto a que se buscaría la forma de poner en marcha en ese sitio el programa Juntos Saldremos Adelante, que consiste en brindar alimentos a personas en situación vulnerables.
Como a las 13 familias el fuego les arrebató casa, ropa, muebles y demás, al quedarse sin nada calificaron para ser beneficiados por el mencionado programa, por lo que comenzó a ponerse en práctica en esta parte devastada por la lumbre, que se ubica en la colonia Asentamientos Humanos.
En esta ocasión, Bracho Marrufo y su personal entregaron las cien comidas que diariamente se reparten en diferentes zonas de la ciudad, para que la gente afectada tuviera alimento calientito en el mismo lugar en el que vivía y lucha para reconstruir su vivienda.