DMSP y DMPC arrancan operativo por el Día de la Madre
Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) este viernes en la mañana arrancaron el operativo especial del Día de la Madre, el que por la contingencia que se vive a causa del Coronavirus será muy diferente a los que tradicionalmente se realizan.
Fue precisamente en la puerta principal del Panteón de Oriente, donde Antonio Bracho Marrufo y Gustavo Paredes Moreno, titulare de las dos instituciones mencionadas, respectivamente, quienes encabezan este operativo con motivo del 10 de Mayo, pero ahora no para proteger a las personas que visitaban a sus madrecitas, sino para evitar que estas ingresen al camposanto.
En el caso de la romería que se realizaba en el exterior del cementerio, como no se otorgó un solo permiso a los comerciantes, estarán ahí pare retirar a todo aquél que intentara instalarse.
Ambos funcionarios, con personal a su mando estuvieron en ese punto informando a las personas que está restringido el acceso, salvo cuando se vaya a sepultar un cuerpo, como ocurrió con el de Antonio Solís Mendoza, que aproximadamente 20 personas lo llevaron para que le rindiera tributo a la madre tierra.
Al ingresar la carroza, personalmente Bracho Marrufo y Paredes Moreno provistos del equipo correspondiente, tomaron la temperatura a los dolientes, comprobaron que trajeran tapabocas y los dejaron pasar para que despidieran a sus ser querido.
Ambos funcionarios dijeron comprender que esta medida puede molestar a algunas personas que tenían el propósito de visitar a su madre en este 10 de Mayo, pero manifestaron que el no permitir que se hagan concentraciones de personas es una medida que las autoridades sanitarias tomaron para evitar contagios del Coronavirus, ante lo que por el bien de todos ellos solo trabajan para que se acate.
Señalaron que la restricción del acceso no es solo en el Panteón de Oriente, sino en todos los cementerios y que se realizarán operativos para evitar que se lleven serenatas a los domicilios.