Durango, Dgo.- Jesús Montes Cervantes es un individuo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE) cuando lo sorprendieron vendiendo droga y ahora el Juez de Control le dictó la pena correspondiente.
Fue el 13 de mayo de este año, aproximadamente 12:45 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de vigilancia en la colonia José Marti, de esta ciudad y al pasar por la calle Juventino Rosas se percataron que el ahora sentenciado al sentirse observado asumió un actitud sospechosa, por lo que decidieron practicarle una revisión corporal.
Durante el citado esculque le encontraron en posesión de 10 envoltorios con cocaína, así como 40 pequeños paquetes con «cristal» y ante tal evidencia, Montes Cervantes fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio, actividad conocida como narcomenudeo.
Al ser llevado ante el Juez de Control aceptó se le juzgara a través del Procedimiento Abreviado y ahora se le dictó la sentencia de dos años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de seis mil 759, pesos.