Durango, Dgo.- Una mujer y un joven que conducían sus respectivas motocicletas, resultaron lesionados en hechos de tránsito ocurridos el domingo en distintos puntos de la capital duranguense.
Según la información proporcionada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el primero de ellos sucedió a las 12:40 horas, en el bulevar José María Patoni y calle Santa María de Ocotán, del fraccionamiento La Forestal, cuando al pasarse de luz roja del semáforo una motocicleta marca Italika, tipo Turismo modelo 2017, color rojo, conducida en segundo grado de ebriedad por Julio César, de 38 años, choca contra un automóvil marca Nissan, Sentra, modelo 2015, color negro, que manejaba el joven Erik Andrade, de 21 años.
Con el impacto, el motociclista que transportaba varios paquetes de tortillas, parte de las cuales quedaron regadas en el pavimento y sobre el cofre del auto, resultó lesionado, minutos después fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, los que en una ambulancia al Hospital General 450.
El segundo ocurrió a las 18:00 horas, en las calles Aserradero y Cedro, de la colonia Santa María, donde un taxi marca Chevrolet, línea Beat, modelo 2018, color verde con blanco, manejado por Ricardo Gildardo, de 39 años, al no hacer el alto correspondiente se impacta contra una motocicleta marca Italika, tipo Motoneta, modelo 2019, color negro con verde, que conducía la señora Alma Leticia, de 39 años.
Ella también sufrió lesiones y fue auxiliada por el personal de la misma noble institución que al anterior, para luego trasladarla a la clínica número uno del IMSS.