Nota Roja

El día 8 de diciembre de 2025 salió de su casa y el 9 de enero de 2026 lo hallan sin vida

12/01/2026 - Hace 5 meses en Durango

El día 8 de diciembre de 2025 salió de su casa y el 9 de enero de 2026 lo hallan sin vida

Nota Roja | 12/01/2026 - Hace 5 meses
El día 8 de diciembre de 2025 salió de su casa y el 9 de enero de 2026 lo hallan sin vida

El pasado 8 de diciembre del año anterior, Héctor Uriel Saldaña González, de 31 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Durango, sin que sus familiares volvieran a tener contacto con él.

Al notar su ausencia prolongada, sus seres queridos iniciaron una búsqueda por cuenta propia, con la esperanza de localizarlo sano y salvo.

Ante la falta de resultados, el día 9 de diciembre acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportarlo como no localizado.

La autoridad ministerial activó el protocolo correspondiente y emitió una ficha de búsqueda, solicitando el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayudara a dar con su paradero, a través del número de emergencias 911.

Durante varias semanas, la familia mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo, el pasado 9 de enero de 2026, a un mes y un día de su desaparición, se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el libramiento Norte, en el tramo comprendido entre la carretera a Parral y la caseta de cobro de Garabitos.

Tras las primeras investigaciones, las autoridades informaron que el fallecimiento de Héctor Uriel habría sido consecuencia de un infarto. No obstante, para confirmar plenamente su identidad y cumplir con los protocolos legales, se realizan pruebas de ADN que permitan la entrega formal del cuerpo a sus familiares.

El lamentable desenlace ha causado profundo dolor entre sus seres queridos, quienes ya fueron notificados del hallazgo y se encuentran a la espera de concluir los trámites correspondientes para darle el último adiós. El caso vuelve a poner de manifiesto la angustia que viven las familias de personas desaparecidas y la importancia de la pronta atención y seguimiento a estos reportes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram