Nota Roja

El Honor de Servir a México te espera: reclutamiento abierto hasta el 22 de febrero

17/02/2026 - Hace 4 meses en Durango

El Honor de Servir a México te espera: reclutamiento abierto hasta el 22 de febrero

Nota Roja | 17/02/2026 - Hace 4 meses
El Honor de Servir a México te espera: reclutamiento abierto hasta el 22 de febrero

El Servicio Militar Nacional es una oportunidad para jóvenes de Durango de fortalecer su carácter, valores y sentido de pertenencia, además de contribuir al país. El programa de adiestramiento 2026 es más eficiente: solo 13 sesiones sabatinas (3 meses), con actividades prácticas y formación integral. Mujeres voluntarias también pueden participar.

 Requisitos principales:

 Cartilla de Identidad del SMN (1987-2025, original y copia).

INE, CURP, acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio y antecedentes no penales

 Ser voluntario, mexicano por nacimiento, mayor de 18 años

Aprobar exámenes médicos, no tener perforaciones ni tatuajes visibles (máx. 10 cm, no ofensivos)

 Buena salud Beneficios:

Liberación de la cartilla

 Reconocimiento constitucional

 Posibilidad de ingresar al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional

 Participación en ceremonias oficiales Centros de Adiestramiento:

Avenida Francisco Villa No. 220, Col. Cinco de Mayo, en el 58/o., 62/o. y 85/o. Batallón de Infantería. Tel. 618 260 18 38.

 Carretera Santiago – Tepehuanes 10, Col. Altavista, Santiago Papasquiaro, en el 71/o. Batallón de Infantería. Tel. 674 862 03 34 y 675 8760 243

 En el kilómetro  9.5 carretera Durango – Mazatlán, Col. Los Negros, El Salto Pueblo Nuevo, en la 2/a. C.I.N.E. Tel. 675 876 02 43 y 675 876 0243 ¡No pierdas la oportunidad! Fecha límite: 22 de febrero. “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram