Nota Roja

En 13 años han muerto 74 elementos de la Policía Estatal

04/11/2020 - Hace 3 años en Durango

En 13 años han muerto 74 elementos de la Policía Estatal

Nota Roja | 04/11/2020 - Hace 3 años
En 13 años han muerto 74 elementos de la Policía Estatal

Durango, Dgo.- Un total de 74 elementos de la Policía Estatal (PE) han fallecido desde que esta fue creada en el año de 2007, a juzgar por las fotografías colocadas en el altar de muertos que se erigió en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como lo hemos comentado en anteriores ocasiones, la Policía Estatal nació cuando era el gobernador Ismael Hernández Deras y secretario de Seguridad Pública, Apolonio Betancourt Ruiz, ante la necesidad de que se contara con más fuerza policiaca por la creciente delincuencia.

El primer Director de lo que inicialmente fue la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue Jorge Villaseñor Reséndiz, quien por cierto fue ejecutado el día 2 de marzo de 2009, pero antes que él y después, han caído en cumplimiento de su deber decenas de elementos.

De los 74 fallecidos, la mayoría cayeron abatidos a balazos o en accidentes, pero siempre en servicio, aunque varios también dejaron de existir por enfermedad, algunos de ellos contraída mientras laboraban.

Ante estos decesos, ¿puedes opinar si crees que el trabajo de policía es riesgoso o no?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram