Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- A partir del próximo mes, entrarán en funciones los 206 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que son el producto de la última generación de la academia informó su titular, Antonio Bracho Marrufo.
Fue precisamente el jueves cuando después de asistir a una misa de acción de gracias por el término de su preparación, en la explanada del edificio de la DMSP, ubicado por carretera a México, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, les dio la bienvenida y los convocó a trabajar en beneficio de los duranguenses y a enaltecer el nombre de la institución.
Al hacer uso de la palabra Bracho Marrufo hizo un llamado a cumplir con su deber y enseguida los recién egresados dieron una demostración de defensa personal y el manejo de las armas, que son algunas de las practicas que aprendieron durante su estancia en la Academia.
A la ceremonia asistieron representantes de otras instituciones de seguridad estatales y federales, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como familiares de los nuevos elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Vial.