Durango, Dgo.- Gracias a la atención que la Policía Preventiva le dio a las llamadas de auxilio que de distintos puntos de la ciudad se realizaron al Centro Municipal de Monitoreo e Inteligencia Policial (CEMMIP), lograron arrestar a tres violentos asaltantes.
Amenazó con cuchillo a mujer, para robarle cartera y celular
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó que el primer caso que se atendió fue cuando a eso de las 19:00 horas del lunes arrestaron a Adrián Michel, de 19 años de edad, al ser señalado por una vecina de la colonia La Virgen, de haberla amenazado con un cuchillo para despojarla de una cartera y un celular Alcatel.
Este individuo fue interceptado por los uniformados en calle Dalia, entre Flor de Limón y Bella Julia, de ese mismo asentamiento, quienes le aseguraron los objetos del hurto.
Menor amenazó a dueño de domicilio y lo robó
El segundo hecho se registró alrededor de las 23:00 horas del mismo día, cuando los agentes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Las Fuentes, y fueron abordados por el señor Alberto, quien les pidió el apoyo para detener a un menor de tan solo 17 años de edad, mismo que presuntamente había ingresado su domicilio para amenazarlo con un cuchillo y despojarlo de una computadora tipo Laptop.
Jesús Armando, es el nombre del chico, vive en calle Fuente de Cantos, quien gracias a la rápida reacción de los oficiales fue detenido precisamente en avenida Viña del Mar, entre calle Constituyentes y privada Viña del Mar, del asentamiento antes mencionado, al que le aseguraron la computadora.
Amenazó a tendero y lo despojó de 100 pesos
Finalmente, Alejandro, de 42 años de edad, fue señalado por un comerciante de haberse introducido a su negocio denominado “Miscelánea Lupita” para amenazarlo con un cuchillo tipo cebollero y despojarlo de la cantidad de 100 pesos en efectivo.
Por esta razón, los oficiales realizaron su arresto en calle Andrea Palma, entre Primero de Mayo y 21 de Marzo, de la colonia Dolores Del Río, al que le aseguraron el dinero en efectivo y el arma blanca.
Posteriormente los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se deslinden responsabilidades.