En Durango aseguran 18 armas de fuego, 41 cargadores, 933 cartuchos y 24 vehículos
15/04/2026 - Hace 2 meses en DurangoEn Durango aseguran 18 armas de fuego, 41 cargadores, 933 cartuchos y 24 vehículos
Durango, Durango. Durante el mes de marzo de 2026, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, inició un total de 118 carpetas de investigación por diversos delitos del orden federal.
Logran judicializaciones y vinculaciones
De acuerdo con el informe oficial, se logró la judicialización de 18 carpetas por delitos previstos en el Código Penal Federal.
Asimismo, se obtuvieron 13 vinculaciones a proceso en contra de 18 imputados, además de celebrarse siete procedimientos abreviados que involucraron a 10 personas, gracias a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal.
Aplican mecanismos alternativos
En el mismo periodo, se llevaron a cabo cinco Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), lo que permitió la reparación del daño a las víctimas por un monto total de 32 mil 872 pesos.
Operativos y mandamientos cumplimentados
Como resultado de labores de inteligencia e investigación por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplimentaron 257 mandamientos ministeriales relacionados con investigaciones y traslados, así como dos mandamientos judiciales.
Además, se ejecutaron cuatro cateos y se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal diversos objetos asegurados vinculados con delitos en materia de hidrocarburos.
Aseguran armas, droga y vehículos
Derivado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, las autoridades lograron el aseguramiento de 15 armas cortas, tres armas largas, 41 cargadores, 933 cartuchos, 24 vehículos y tres inmuebles.
También se decomisaron 177 gramos de cocaína, 10 kilogramos de metanfetamina, 47 plantas de mariguana y amapola, así como 192 litros de hidrocarburo, además de otros 133 objetos relacionados con actividades ilícitas.









