Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- En esta capital existe ya una víctima del reto viral “rompecráneos” y se trata de una estudiante de secundaria, según nos cuenta su madre.
Te podría interesar: Alerta por nuevo reto viral que podría dañar el cerebro de sus víctimas
Es la señora Gema Salas, quien se comunicó a este medio de comunicación para manifestar que su hija Britzia, de 13 años, sufrió severa lesión en la cabeza, cuando dos de sus compañeras pusieron en práctica el citado “reto”.
Dijo que la menor cursa el segundo grado en la Escuela Técnica #1, donde la mañana del martes de la semana pasada se encontraba con dos compañeras, ambas se pararon juntas, primero brincó una, enseguida la otra y cuando le tocó su turno, al estar en el aire, las otras dos le metieron “zancadilla” y cayó de espalda.
Ella se levantó con un fuerte dolor en la cabeza, por lo que la hablaron a su mamá para que fuera por ella, y la llevaron al Hospital Materno Infantil, donde le hicieron un estudio, le sacaron una tomografía y resultó con un coágulo en el cráneo.
Britzia empezó a ser tratada médicamente, incluso la llevaron con un neurólogo para que revisara la placa y descartó la fractura en el cráneo, pero la niña sigue convaleciente.
Juegos peligrosos. El niño que aparece en este video está en una unidad de Cuidado Intensivo por supuestas fisuras en su cráneo, tras el reto al que fue inducido por sus compañeros. Autoridades alertan a padres y profesores sobre el riesgo de estos juegos. pic.twitter.com/9xOTjDhM4L
— Gildardo Arango (@Gildardo_Arango) February 4, 2020
Posteriormente el director del plantel, Rafael Uribe Amaya, fue enterado del incidente, él se mostró sorprendido, pues dijo ignorar el caso, pero se comprometió a intervenir para que los papás de las niñas involucradas se hicieran cargo de los gastos que se han generado y se seguirán haciendo, esto por la atención médica.
Te recomendamos: Tras reto de Tik Tok, estudiante resulta con grave fractura de cráneo