Durango, Dgo.- Un integrante de conocida familia de empresarios coahuilenses, fue privado de la libertad el domingo, y liberado este lunes al mediodía.
Al respecto, la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, había dicho en la mañana a los medios que hasta el momento de la entrevista no se podía considerar como un secuestro, ya que los autores no habían solicitado alguna suma de dinero como rescate.
Añadió que en el curso de las investigaciones que iniciaron de inmediato, se logró saber que previo a los hechos tuvo problemas con algunas personas y que se trabajaba en esta línea, pero que se esperaba que pronto fuera dejado en libertad.
Manifestó que aunque no hubo denuncia de por medio, este ilícito se persigue de oficio y por eso en cuanto se enteraron pusieron a trabajar las unidades antisecuestros de la Laguna y la de Durango, así como el Mando Especial.
Precisó que ya se contaba con el tipo de vehículos en el que se llevaron al empresario y se sabe huyeron hacia a la ciudad de Torreón, Coah., por lo que se comparte información con las autoridades de esa entidad dijo.
La funcionaria estatal no dio a conocer el nombre del afectado, pero ha trascendido que se trata de Emilio Murra Nuñez, al cual se lo llevaron cuando se encontraba comiendo en el restaurante «El Golfito», del que es dueño, y se ubica en la calle Sonora, de la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio, Dgo.
Fueron varios hombres armados y encapuchados los que privaron de la libertad a Murra Núñez, al cual subieron y se lo llevaron en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris.
Lo liberaron
A eso de las 12:00 horas de este mismo lunes, se tuvo conocimiento que Murra Núñez fue liberado sano y salvo y que ya se había reencontrado con su familia.