Durango, Dgo.- Brutal, lamentable y trágico fue el accidente que la tarde de este miércoles protagonizaron dos vehículos que transitaban en sentidos opuestos por la carretera libre a Torreón, resultado del que una menor de edad y una su mamá perdieron la vida, en tanto que otra menor sufrió lesiones.
Datos recabados por la corresponsal Perla Ríos, indican que el accidente provocó el cierre total de esa vía de comunicación y que ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, en las inmediaciones de la entrada al poblado Málaga, el Cereso nuevo, el poblado 27 de Noviembre y la Termoeléctrica, justo en el kilómetro 28.
Esto se dio al derrapar en el pavimento mojado y chocar un automóvil tipo Stratus, color blanco, contra una camioneta cerrada, de la empresa Laguna Chiken, que era manejado por Rafael Cantú Muro, de 31 años de edad y cuyos ocupantes del primer vehículo inicialmente fueron auxiliados por paramédicos de la empresa Gas Natural y después por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), con su titular Israel Solano Mejía a la cabeza, así como de la Cruz Roja.
En el lugar de los hechos murió inmediatamente la conductora del auto, Sandra Torres Ramírez, en tanto que su hija menor de edad, de la que no se conoció el nombre y que recibía los primeros auxilios, también perdió la existencia.
Se sabe que una menor de aproximadamente 13 años que resultó seriamente herida, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Materno Infantil.
Una vez que el agente del Ministerio público levantó los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 17:51 minutos se abrió la circulación en ambos sentidos.
PC complementa información de tráfico accidente
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMP) dio a conocer que el nombre de la niña lesionada es Teresa Yoselin Rincón Torres, de 12 años de edad, quién fue diagnosticada en el HMI, con una lesión de globo ocular izquierdo, fractura de radio del mismo costado, traumatismo craneoencefálico leve, hemorragia de cámara interna de ojo izquierdo, contusión bilateral pulmonar y heridas en área de genitales.
La señora fallecida Sandra Torres Ramírez, contaba de 33 años y era originaria del poblado del poblado Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé, Dgo., mientras que la menor que también dejó de existir, tenía dos años de vida y respondía al nombre Alma Guadalupe Torres, con domicilio según y el vehículo en el que se accidentaron lo andaban “probando” para ser comprado. Por la hoy occisa.