Durango, Dgo.- La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó este viernes que ya fueron encontrados dos de los jovencitos que estaban reportados como desaparecidos, los que habían salido voluntariamente de sus casas ante la tentadora oferta de trabajo que les hicieron para que realizaran actividades fuera de la Ley.
A través de un video, la Jefa del Ministerio Público en Durango, explicó que el día 17 de Junio se tuvo conocimiento de que un jovencito se salió de su casa para atender una oferta de trabajo en la Ciudad de México.
Al realizar las investigaciones en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, se logró ubicar al joven, así como a otro que también se había ido de la ciudad de Durango, por lo que fueron regresados a su tierra y entregados a sus respectivos familiares.
Sin embargo, por las declaraciones de los propios jóvenes y las investigaciones realizadas por la FGE, quedó al descubierto que jóvenes duranguenses cuyas edades fluctúan entre los 15 y 22 años, están siendo invitados a trabajar a cambio de un buen sueldo en alguna empresa, pero al llegar al lugar donde se les cita, se dan cuenta que la actividad a realizar es ilícita.
Señaló la Fiscal que todas las desapariciones de jóvenes duranguenses están siendo investigadas, pero aseguró que se trata de ausencias voluntarias, pues eso ha quedado de manifiesto en los 14 casos que se están investigando, ya que sus familiares afirmaron que se ausentaron con el propósito de irse a trabajar a alguna entidad.
Medina Alemán dijo que se ha integrado una carpeta de investigación y se solicitó orden de aprehensión para quien convocó a los jóvenes a irse otros estados, pero el caso también se pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGE) para que realice su propia investigación.
Finalmente, una vez más la fiscal Medina Alemán hizo un llamado a los padres de familia a que estén atentos de lo que están viendo sus hijos en redes sociales, en torno a las ofertas de trabajo con sueldos fuera de la realidad, para que no se dejen enganchar por estas ofertas laborales de parte de los delincuentes.