Pueblo Nuevo, Dgo.- Un vecino de la colonia Chapultepec, ubicada en El Salto, cabecera de este municipio, fue encontrado muerto la tarde de este martes y casi al mismo tiempo localizaron otro cadáver cerca de La Ciudad.
Sobre el primer caso, se sabe extraoficialmente que se trata de José Manuel Soto Gómez, quien contaba con aproximadamente 38 años de edad, y según comentarios de sus vecinos, tenía al menos 8 días que se encontraba desaparecido.
Serían aproximadamente las 1as 18:00 cuando las autoridades fueron avisadas de que en el paraje conocido como Quebrada de Galindo, cerca de Marraneras, habían localizado un cuerpo sin vida, por lo que se trasladaron hacia allá elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
El lugar se encuentra a unas dos horas de camino partiendo de El Salto y no obstante que hasta las 21:00 horas este personal no regresaba a su base, los vecinos de la colonia Chapultepec empezaron a comentar que el fallecido era Soto Gómez, quien hacía poco tiempo había salido del Cereso, cuyo cuerpo sería trasladado a la ciudad de Durango para que se le practicara la autopsia de ley en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de saber la causa del deceso.
Por otro lado, se tuvo conocimiento que en otro lugar conocido como predio Santa Teresa, de este mismo municipio, fue hallado el cadáver del joven José Luis Ortega Barraza, de 21 años, quien vivía en La Ciudad y había salido desde el sábado, pero al no regresar lo buscaron sus familiares, mismos que lo encontraron, pero lamentablemente muerto.
También para que se le practicara la autopsia de ley y saber la causa del fallecimiento, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de la FGE, en la capital duranguense.