Lerdo, Durango.- El enfrentamiento que la tarde de este viernes fue protagonizado entre elementos de la Guardia Nacional (GN), y un grupo de civiles fuertemente armados, dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos procedentes de Durango, uno de la colonia «la virgen» y el otro de la colonia «9 de julio» quienes respondían a el nombre de Jose Antonio Simental Galván de 32 años y Miguel Angel «N» de 30 años de edad y otro lesionado de nombre Julio César Pulgarín Torres, de aproximadamente 30 años, así como dos uniformados heridos.
La información extraoficial recabada por la corresponsalía en esa área de la entidad, indica que el “topón” ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas en una carretera del ejido Picardías, pasando Nazareno, cuando los efectivos de la GN le marcaron el alto a una camioneta marca Dodge, Ram, color blanco y los ocupantes comenzaron a dispararles con armas largas.
Aunque dos de los uniformados fueron tocados por las balas, el resto repelió la agresión y tras un intercambio de rafagazos lograron abatir a dos y lesionar a otro.
Sobre este caso, en el que se aseguraron armas de alto poder, cartuchos, cargadores y pertrechos, oficialmente no se ha informado nada, pero se espera que en las próximas horas lo hagan las autoridades.
Los de la GN heridos fueron trasladados a un hospital de Torreón, Coahuila, y se desconoce a donde llevaron al civil lesionado, del que se comentó que posiblemente no sobreviva, ya que su estado de salud era grave.