Era de Sonora y lo encontraron sin vida en Durango
Santiago Papasquiaro, Durango. La tarde de ayer, el señor Jorge Ibarra Vizcarra, de 52 años de edad, con domicilio en el poblado El Salto de Camellones, de este municipio y originario del estado de Sonora, fue encontrado sin vida atado del cuello a un árbol y con la cara tapada con una bolsa.
De acuerdo con los primeros datos que se conocen de manera extraoficial, se presume que se trata de un deceso por autolesión, que sería el número tres en lo que va del mes de abril y el 46 del año 2026.
Versiones apuntan a que ya lo había manifestado
Según la versión de uno de los lugareños, desde días antes el hoy occiso comentaba que tenía intenciones de quitarse la vida, lo que refuerza esta línea de investigación.
Servicios Periciales realizaron el levantamiento
Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Dirección de Servicios Periciales, se hizo cargo del cuerpo para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, fue trasladado al anfiteatro de Santiago Papasquiaro, donde se le practicará la necropsia de ley para confirmar la causa del fallecimiento.
Recomendación de autoridades
Las autoridades recomiendan a las personas que atraviesan por depresión o tengan pensamientos de autolesión que soliciten ayuda inmediata.
Pueden comunicarse al número de emergencias 911 y pedir ser canalizados a la Línea Amarilla, donde personal especializado brinda atención para la contención del suicidio; también está disponible la línea AMA 075, que opera en el municipio de Durango.




