Estaba extraviado; lo encuentran ahogado en canal
Lerdo, Dgo.- Un adulto mayor al que sus familiares no veían desde el sábado pasado, la tarde de este lunes fue encontrado ahogado en uno de los canales de riego de la región.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hoy occiso respondía al nombre de Raymundo Sánchez Hernández, tenía 67 años de edad y su domicilio en el poblado Santa Anita, municipio de Lerdo, Durango.
Agregó, que eran aproximadamente a las 12:10 horas, cuando unas personas localizaron el cuerpo ya sin vida al interior del canal de riego San Jacinto, a cien metros del puente El Refugio, quienes enseguida dieron aviso a la Vicefiscalía de la Laguna.
Para tomar conocimiento del hallazgo se trasladó al lugar Gabinete de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera y el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde al practicarle la autopsia de Ley, reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
Al ser reclamado el cuerpo, sus familiares manifestaron que la última vez que vieron con vida al señor Sánchez Hernández, fue el 16 de mayo, cuando en aparente estado de ebriedad a bordo de una bicicleta se dirigía a su domicilio, en la localidad 21 de Marzo.