Explosión de dinamita la quita la vida en Santiago Papasquiaro
30/03/2026 - Hace 2 meses en DurangoExplosión de dinamita la quita la vida en Santiago Papasquiaro
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) tomó conocimiento de un trágico accidente laboral ocurrido durante la madrugada de este lunes en el municipio de Santiago Papasquiaro, donde un trabajador minero perdió la vida en el interior de una mina.
De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron aproximadamente a las 05:20 horas, cuando el señor Juan Carlos Martínez Ramírez, de alrededor de 30 años de edad, originario del estado de Guanajuato, se encontraba realizando labores de voladura dentro de la Unidad Minera del Cantil, específicamente en la Mina La Sorpresa.
Según las primeras versiones, el accidente se derivó de una presunta falta de comunicación con otro trabajador identificado como Bernardo, quien habría realizado la detonación de pólvora sin previo aviso.
Como consecuencia de la explosión, Juan Carlos perdió la vida en el lugar, sin que nada se pudiera hacer para auxiliarlo, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Tras lo ocurrido, se dio aviso a las autoridades, acudiendo personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes realizaron las diligencias correspondientes en el sitio del accidente.
Finalmente, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, mientras que este hecho fue contabilizado como el accidente laboral número 19 en lo que va del año en la entidad.




