Fallece bebé, su familia sufre de extrema pobreza, pues su madre es soltera tiene otros 3 hijos.
Donde fallece el bebé cuya familia sufre de extrema pobreza, es en el Hospital Materno Infantil (HMI) de la ciudad de Durango.
La triste historia de este pequeñito de nombre Dilan, inició hace 11 meses, cuando su madre Mónica lo dio a luz luego de 8 meses de embarazo.
Después del alumbramiento la mujer se trasladó hasta su humilde vivienda ubicada en la colonia Ampliación Las Rosas.
La mujer de 26 años de edad reunió a sus otros tres hijos para que conocieran al nuevo miembro de la familia, a su hermanito.
Desde un principio, el pequeño Dilan empezó a sufrir las carencias existentes en un hogar donde no se tiene al padre, pero también la ausencia de buenos cuidados, ya que su madre tenía que trabajar.
Es por eso que constantemente era llevando con el doctor, pues aparte del bajo peso, presentaba distintos problemas de salud, incluso se le dificultaba respirar.
Casi siempre lo consultaban en las farmacias similares, pues no se contaba con dinero suficiente para que lo atendieran especialistas.
Ayer domingo, ante lo mal que lo vio, a 11 meses de haber nacido, la señora llevó a su hijo al Hospital Materno Infantil (HMI).
La primera versión que se conoció es que lo ingresaron por omisión de cuidados y poco después falleció, razón por la que intervino la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, los médicos aseguran que el niño estaba deshidratado y desaseado, pero no se encontró huellas de violencia.
Lo revisan minuciosamente
El cuerpecito del niño sería llevado al anfiteatro de la FGE para revisarlo minuciosamente, pero todo hace su poner que al niño lo mató la pobreza extrema.
Te puede interesar:Muere bebé de 4 meses por desnutrición y maltrato