Falleció el albañil electrocutado
Durango, Dgo.- Aunque en un principio se creyó que podría sobrevivir el albañil que durante la mañana de este miércoles sufrió un accidente laboral cuando desempeñaba su oficio, lamentablemente dejó de existir en los momentos que recibía atención médica.
Como se lo informamos en nota aparte, el albañil respondía al nombre de Gerardo Gámiz Flores, contaba con 43 años de edad, y este miércoles en la mañana realizaba trabajos de construcción en la vivienda número 216, de la calle Beatriz Prado, en la colonia 16 de Septiembre, cuando al tocar cables de alta tensión recibió la descarga de 13 mil voltios.
Tras el accidente, fue reportado al número de emergencias 911 y minutos después arribaron al lugar elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y de la Cruz Roja, los que le brindaron los primeros auxilios y enseguida lo trasladaron al Hospital General 450.
Se comentó que aparentemente el señor Gómez Gámiz solo resultó con quemaduras de segundo grado en ambos brazos, lo que lo mantenía en posibilidades de sobrevivir, sin embargo, los daños eran mayores y eso quedó de manifiesto porque los doctores que lo atendían poco o nada pudieron hacer por mantenerlo con vida.
Luego del deceso, se dio aviso al Agente del Ministerio Público, quien acudió para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le practicaría la necropsia de Ley que revelará la causa de su muerte.