Federales lo arrestaron con arma de fuego, cargadores y cartuchos
30/12/2025 - Hace 5 meses en DurangoFederales lo arrestaron con arma de fuego, cargadores y cartuchos
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos “Z”, por su probable responsabilidad en el delito de transporte de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la información oficial, la acción se derivó de una denuncia anónima, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 150+500 de la carretera federal tramo 40, donde ubicaron una camioneta cuyas características coincidían con las señaladas en el reporte.
Al marcarle el alto y realizar una revisión de seguridad, los agentes federales aseguraron a Carlos “Z”, localizándole un arma de fuego corta, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, un cargador de disco con 30 cartuchos, además de 74 cartuchos útiles adicionales, un maletín y el vehículo con remolque en el que se desplazaba.
Tras el aseguramiento, el detenido y los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y reunió los datos de prueba necesarios para sustentar la imputación.
Finalmente, el juez de la causa determinó la vinculación a proceso de Carlos “Z” por los delitos señalados, además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se fortalecerán las indagatorias del caso.




