Lerdo, Dgo.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) amplió la información relacionada con el accidente de la pipa que el martes ocurrió sobre la autopsita a Gómez Palacio, en el que el chofer quedó herido.
Como lo dimos a conocer preliminarmente, fue cerca de la caseta de León Guzmán, donde se volcó e incendió un carrotanque cargado con Zinc y hasta ahí llegaron elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, para apagar el fuego.
Se conoció extraoficialmente que el conductor del pesado vehículo quedó herido y que lo trasladaron en una ambulancia a un hospital lagunero, del que la FGEahora indica que se llama Hugo Gilberto Galván Castellanos, de 42 años, vecino del fraccionamiento Las Lomas, en Torreón, Coahuila.
Precisa la institución que él fue trasladado por la Cruz Roja a la clínica número 46 del IMSS, donde los doctores le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
Añade que Galván Castellanos circulaba por la autopista Gómez Palacio-Durango, a bordo de un camión perteneciente a la empresa “Transportes Arlequín”, y a la altura del kilómetro 211 se le reventó una llanta, por lo que perdió el control de la unidad para posteriormente chocar contra el muro de contención, provocando que el vehículo volcara y ardiera en llamas.