Nota Roja

FGED detiene a secuestrador 8 años después

09/10/2020 - Hace 4 años en Durango

FGED detiene a secuestrador 8 años después

Nota Roja | 09/10/2020 - Hace 4 años

Gómez Palacio, Durango.- La Fiscalía General del Estado (FGED), gracias al trabajo de elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizó la detención de Santiago “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Todo comenzó cuando en la tarde del 27 de marzo del 2012, la víctima circulaba por la carretera Durango-Torreón, con dirección a su domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, momento en el que fue interceptado por Santiago, José Antonio Álvarez Quiroga, José Luis “N” y Joel “N”, quienes con armas de fuego lo amenazaron y para posteriormente privarlo de la libertad.

Momentos más tarde lo trasladaron a algún lugar rumbo al monte para luego llevarlo a una bodega, en donde lo mantuvieron en cautiverio durante cinco días, al mismo tiempo que los secuestradores se comunicaban con los familiares de la víctima para exigirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Cabe hacer mención que la cantidad fue entregada en el poblado La Virgen, del municipio antes citado, dejando en libertad a la víctima, quien posteriormente ante este hecho acudió a la FGED para interponer formal denuncia.

Posteriormente, mediante las investigaciones correspondientes fueron identificados los responsables, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los secuestradores, mismas que fueron cumplimentadas en fechas anteriores, siendo Santiago el que faltaba por detener, quien fue detenido el pasado 6 de octubre del presente año en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

En cuanto a sus compañeros, se informa que José Antonio cumple una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, mientras que José Luis, Joel y ahora Santiago se encuentran en etapa de instrucción hasta el término del debido proceso legal.

Te puede interesar: Perro muerde y causa tremenda herida a menor de edad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram