Durango, Dgo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevo a cabo la audiencia inicial de la carpeta de investigación contra Carlos “T”, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del fiscal federal que al encontrarse en el puesto de seguridad militar, ubicado en la autopista Durango-Gomez Palacio, en las inmediaciones de la caseta de cobro Cuencamé, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros procedente de Sinaloa.
Al efectuar una inspección al equipaje, se localizó en una maleta, cinco paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, dando un peso total de cuatro kilogramo 543 gramos con 4 miligramos.
El fiscal federal, llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA y aportó las pruebas necesarias, para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
El Juez determinó la vinculación a proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar, impuso prisión preventiva al imputado.