Filtro sanitario atiende a menor picado por alacrán
Durango, Dgo.- Por segunda vez consecutiva, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), comisionado en el filtro de control sanitario COVID-19 ubicado por la carretera a Torreón, atendió a un menor con problemas de salud.
Ahora fue Said, de nueve años, quien la mañana de este martes fue atacado por un alacrán en el rancho Cañas, ubicado cerca del poblado Málaga, del municipio de Durango.
Con domicilio en la ciudad de Durango, el niño se encontraba en compañía de su abuelito cuando el arácnido le picó en el pecho, ante lo que rápidamente fue auxiliado y en un vehículo lo trasladaban a la capital duranguense.
Sin embargo, al pasar por el filtro de control sanitario ubicado por carretera a Torreón, el personal de la DMPC, con el apoyo del personal de otras corporaciones le prestaron los primeros auxilios.
Posteriormente, en un una unidad de ataque rápido de la propia DMPC, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil (HMI), donde sería atendido.
Cabe hacer mención que el sábado, en ese mismo lugar fue auxiliado Mario, un niño de nueve meses, luego de que sufrió un paro cardiorrespiratorio, al cual reanimaron y llevaron al mismo nosocomio.